jueves, 24 de abril de 2014

Establecimientos con encanto de España y de Europa, curiosidades

Ya creo que sabéis que me encantan los sitios antiguos, las callejuelas de los barrios más castizos, los anticuarios, y el encontrar establecimientos con encanto, tanto por su antigüedad, como por su decoración con algo especial, buen gusto, espectacular, encanto, etc.

Y en el blog de hoy he decidido empezar por establecimientos del mundo, que yo conozca y que tienen algo de especial, sobre todo su edad.
Voy a empezar por España, en este caso el sur, en la maravillosa ciudad de Sevilla, y de uno de os bares más antiguos, no sólo de aquí, sino del mundo.
Su nombre EL Rinconcillo:



Este bar se construyó en lo que fue un convento.
Se fundó en 1670, y la familia que lo regenta actualmente lo compró en 1858 y ha ido pasando de padres a hijos hasta nuestros días.
  "El Rinconcillo",  merece la pena que lo vayamos a visitar porque es una maravilla.
Guarda mucho sabor de otras épocas, los azulejos dicen que son originales, y también tienen la curiosidad de que tuvieron que levantar la barra del bar, porque la talla de los Sevillanos ha crecido desde entonces hasta nuestros días.

Estás situado en c/ Gerona nº 40 y Alhondiga nº 2 de Sevilla, y está abierto hasta la 1, 30 de la madrugada.


Fotos tomadas de Internet


Ahora os voy a comentar otro sitio que conozco y que me gusta mucho, está en Italia y se llama Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Nuova o Farmacia di Santa Maria Novella.

Me gustan muchísimo estos locales tan antiguos, cuando estuve en Florencia no deje de visitar Sta Maria Novella, antigua farmacia en donde podemos todavía comprar perfumes para casa, para el aseo, jabones, y muchas cosas más.
Todavia se siguen haciendo con la misma fórmula, antiguas colonias, como el Aqua de la Regina, que se preparó para la Reina de Francia, Catalina de Medici, y es uno de los productos más antiguos.
Esta farmacia es una parte del convento de la iglesia de Santa Maria Novella y es una de las más antiguas de Europa,con 4 siglos de actividad continuada.
En un principio fueron los frailes dominicos en 1221, quienes se dedicaron al estudio, cultivo de plantas y hierbas, que luego fueron aplicando a la enfermería  como medicamentos y ungüentos.
En 1621 fué la fecha que se abrió al público esta farmacia.
Si vais por allí no dudéis en entrar a visitarlo, es muy bonito, además tienen un pequeño museo, con utensilios para hacer perfumes, y también cerámicas botes..
El ambiente es especial, por la decoración tan antigua y el olor a los perfumes que te atrapan.
y además se pueden comprar estos perfumes con tanto encanto.
Yo así lo hice, además compré una jabonera de cerámica, que tengo en el baño de mis hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario